lunes, 24 de octubre de 2011

Redes sociales y periodismo




Hoy en día, utilizamos las redes sociales muy a menudo, casi el 100% de las personas españolas que se mueven el en mundo de Internet acceden a una red social al menos una vez al mes. Pero no todos crean un perfil en ella.

Se cree que la gente y profesionales del medio cada día utilizan menos los mensajes de móvil y más las redes sociales para comunicarse con sus personas más cercanas, un ejemplo de estas redes sociales es el Twitter que tiene un  elevado índice de uso profesional porque bastante personas del mundo de la televisión ofrecen datos cada vez mas interesantes y pueden conocerlas al momento.
Con este tipo de redes sociales más personas tienen una vida digital un poco más intensa con personas que no ven nunca.

 Con la llegada de Internet y la aparición de los blogs,  y el resto de herramientas relacionadas con Internet han hecho posible la aparición del periodismo ciudadano. Como comunicadores, deben respetar esas nuevas vías de comunicación que se han abierto.

 Ahora todos los ciudadanos, los mismos que antes debían limitarse a leer y escuchar, tienen la posibilidad de hacer publicas sus propias informaciones y opiniones gracias a este tipo de redes sociales favoreciendo el debate y comunicando el  pensamiento que tienen.

Es por ello que los periodistas que entienden su profesión de la forma tradicional deben transformarse a las nuevas herramientas por lo que no pueden ignorar lo que está sucediendo en Internet, deben entrar en ese nuevo mundo y tratar la información con una actitud más abierto al mundo.





Procedencia de la imagen


Fuentes consultadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario